Museo tecnológico de Múnich

10 junio, 2007

Este es uno de los más grandes del mundo la tecnología de los museos. Tene 4 docenas de exhibiciones permanentes sobre trenes, computadoras, pesos y medidas astronomía, automóviles y hasta tienen en exhibición botes de remo de competencia olímpica, además de muchísimas más. Las exhibiciones permanentes cubren una superficie de 55.000 metros cuadrados, por lo que es difícil ver todo si no se toma por lo menos una dos semanas.

Tienen una réplica de la computadora Z3 de 1941, la primera libremente programables, automática en su totalidad. Fue destruida durante la guerra, pero el museo tiene una escala completa de réplicas de funcionamiento que fue autorizada por él mismo Zuse.



El Z4 es absolutamente original, sin embargo, desde que Zuse lo salvó de la destrucción durante la guerra en contrabando a Suiza en 1944. Fue terminada en 1945 y utilizada para cálculos entre 1950 y 1959 y en esos tiempos fue la única computadora que funcionó en Europa.

El museo está abierto diariamente de 9 am a 5 pm, excepto en determinados días festivos.

La entrada es de 8.5 euros para los adultos, 5 si usted puede demostrar que está desempleado, jubilado o discapacitado, o tiene Munich Welcome Card. Los estudiantes y los niños pagan sólo 3 €.

También tienen un planetario. El único planetario fuera de América del Norte, que ofrece descuentos a los miembros de la Sociedad Planetaria.

Sitio web: http://www.deutsches-museum.de/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: