Navidad en Alemania y México

5 diciembre, 2007

ALEMANIA

Las celebraciones de Navidad comienzan alrededor del 6 de diciembre. Para dicha época se hornean galletas y bizcochos de especias y se preparan arreglos navideños y juguetes, como las muñecas de frutas pequeñas.

Los alemanes crean “gingerbread houses” o pan de jengibre y galletas alusivas a la Navidad conocidas como maravillosas obras de arte de la repostería. Ulilizan Chrisbaumgeback. una masa qu puede ser moldeada en un sinf ín de formas y horneada para usarse como decoración del árbol de Navidad.

También en algunas areas de Alemania las personas piensan que el Niño Jesús envía un mensajero en la víspera de la Navidad conocido como Chritkind- un angel vestido de blanco que lleva una corona dorada. Los niños le escriben cartas para que les obsequie regalos.
Algunas veces decoran las cartas de pegamento y les echan azúcar para que brillen. Además creen en Weihnactsman, otra figura parecida a Santa Claus que también trae regalos las v1spera de Navidad.

MÉXICO

En Mexico durante la Navidad se rememora y vive en Las Posadas el peregrinar de María y José en busca de un lugar para pecnoctar. La idea de conmemorar el viaje hacia Belén se remonta a San Ignacio de Loyola en el siglo 16. El sugirió una novena o rezos especiales durante nueve diís. En 1580 San Juan de la Cruz h. lo propulsó y luego los misioneros españoles introdujeron estas costumbres a los indios mexicanos

Empezó como una ceremonia espiritual, luego de festividad. Entonces empezo a celebrarse por los hogares donde la comunidad se unía a estos.

La procesión comienza cuando empieza a obscurecer. Usualmente un niño vestido de ángel precede la procesión, seguido por niños que cargan las figuras de María, José, en una pequeña cuna de pino. Guirnaldas de flores de colores doquiera. Los niños preceden, luego los adulto y al final los músicos

Al llegar a la casa escogida el grupo se divide en dos, los peregrinos y los otros con los dueños de la casa. Los peregrinos tocan a la puerta y con una canción preguntan si les dan moradas. Los otros contestan;” quienes están tan tarde en la noche en mi casa?. Los peregrinos contestan en nombre de Dios deseamos posada, mi esposa no puede seguir viajando, esta cansada. Los otros contestan esto no es una posada. Esto se repite varias veces. Los peregrinos explican quienes son y que Maria necesita descansar pues va a dar a luz un niño. Los de la casa aceptan que entren y acceden .”Entren divinos peregrinos Le daremos morada a María Santísima, madre de Dios .”

Allí permanecen arrodillados rezando hasta que pasan al patio donde hay celebración con fuegos artificiales comida, dulces y alegría.

Se celebran 8 noches corridas hasta el día de Navidad. cuando se carga la imagen del Niño Dios. Este es cargado por padrinos nombrados .Con gran reverencia la imagen es dejada en un cuna de paja en el nacimiento con María José y una Mula en el pesebre. La ceremonia procesión o posada, termina afuera con un pesebre expuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: